lunes, 12 de enero de 2009

La Soledad


Soledad

La soledad me tomo de la mano

Y la sentí como supuse, fría de verdad

Le pedí que me soltara y dijo que no,

Que me tenía que acompañar

Pregunte que si por mucho tiempo,

Respondió que no lo sabía en realidad

La soledad había sido mi amiga

Hace mucho, mucho tiempo atrás

No era para mi alguien desconocida

Aunque yo la haya querido olvidar

Sin embargo se quedo en un rincón escondida

Esperando su oportunidad para volverme a amar

La soledad tenía esos labios amargos

De los días de solo pensar y pensar

Y me condena cruelmente a besarlos

Sin poder yo negarme, sin poder escapar

Sus besos de hiel que no puedo dejarlos

Son un cuarto vació que me empieza a gustar

La soledad me acaricia de madrugada

Cuando aun la luna no se va a acostar

Me toca con sus manos huesudas y arrugadas

Rozándome en recuerdos y preguntas sin contestar

Con sus dedos helados me recorre desesperada

Me roba el sueño y me deja una vida sin empezar

La soledad no es bella como algunos quieren pensar

La soledad te abraza fuerte y se queda a ti pegada

La soledad es esa almohada gris y fria al despertar

La soledad es esa caricia que muere triste y desesperada

La soledad son esos besos que tuviste que guardar

La Soledad es simplemente ella, la soledad.


2 comentarios:

romántica por siempre dijo...

Quien no ha tenido en algún momento de sus vidas tan cercana la Soledad.Bienvenida a veces, en aquellos momentos de mucha confusión, pero muy desagradable cuando quiere quedarse por más tiempo a nuestro alrededor.
Lindísimo poema.

Manuel Alejandro dijo...

solo que siento que se habla mucho de ella y a veces no se ha vivido o no se la ha conocido, como para amarla y odiarla de verdad.