lunes, 12 de enero de 2009

Regresaste


Otro de aquellos poemas que estan inspirados en circulos sin cerrar...o que se cerraron.

Regresaste

Como un sueño que se repite,

Como mi aliento, como mi sangre,

Como el día en que vi tus ojos, regresaste,

Como las olas que van y vuelven

y cantan una y otra vez la misma estrofa,

Como el sol sigue a la luna, regresaste,

Como mi sombra de la cual no quiero deshacerme,

Como el beso en los labios del enamorado,

Como la tristeza para el amargado, regresaste,

Como la humedad después de la tormenta

Como semilla que cae en la tierra

Como brillan en las noches las estrellas, regresaste

Como quien busca su destino y no lo encuentra,

Como el ave que emigra de un invierno frío,

Como al mar, vuelve siempre el agua del río, regresaste,

Como el viento que baja de la montaña

Como la nieve se convierte en agua

Como las lagrimas de la enamorada, regresaste

Como si no fuera largo el camino,

Como si nunca te hubieras ido,

Como burlándose del olvido, regresaste.

Como la caricia no entregada

Como el eco de un latido

Como la libertad al detenido, regresaste

Como en mis sueños

Como en mis pesadillas

Como en mis noches

Como en mis días

Como nunca, como siempre

Regresaste.




7 comentarios:

romántica por siempre dijo...

Tantas y tantas cosas regresan a nosotros, pero aquellas importantes para mí, como son los años vividos y el tiempo, jamás vuelve y que a veces anhelamos que regresen para cambiar algo o bien disfrutarlas más.

Gina Nordbrandt dijo...

Sin embargo, yo no quiero que regrese... y sin embargo (también) no podemos deshacernos de que regresen, en la memoria.
Me gustó, como todos los escritos de este blog.
Es bellísimo.
Saludos saturnianos!

Luna dijo...

el amor siempre regresa a su verdadero dueño donde él se siente querido, aunque nosotros no lo vemos y cuando abrimos nuestro ojos ya es tarde..

muy lindo tu poema.. me hace recordar las veces que regrese y nuevamente llegue tarde..

Manuel Alejandro dijo...

Asi es, a veces tambien nos toca llegar tarde...aunque hay veces que cosas, situaciones, o el simple viento nos regresan imagenes, sonidos, aromas de aquellas personas a las cuales quisimos o amamos mucho

saint dijo...

Y regresé a visitarte.Quiero ser el sueño que se repite.Te dejo un beso.

Manuel Alejandro dijo...

El problema es que a veces esos retornos duelen mas que las partidas...gracias por los comentarios...

Adelina dijo...

Creo que no hay nada más hermoso que el regreso del amor...

Un beso.