martes, 5 de agosto de 2008

DosMeses

DOS MESES

¿Ustedes que harían? si les dijeran que les quedan dos o tres meses de vida, bueno esa es mi situación, no se que hacer vengo llegando del medico y aunque se rehusaba en un principio a darme los resultados de los exámenes si no estaba acompañado por algún familiar, le he insistido tanto que finalmente accedió, sin embargo me hubiera gustado estar con alguien que tomara mi mano después de escuchar la noticia, alguien que me diera una palabra de consuelo cuando al salir a la calle las lagrimas brotaron de mis ojos, fui solo por que estoy enojado con mi esposa, ni siquiera le quise decir que me estaba haciendo unos exámenes, quise seguir firme en mi postura y que fuera ella quien se disculpara por…por algo que ni siquiera recuerdo, pensé que eran pruebas de rutina y que los malestares que tenia eran por el estrés y por estar disgustado con mi mujer, sin embargo la sentencia fue fulminante, mi cáncer esta demasiado avanzado y dispongo de solo dos meses…parece un tiempo insignificante, al salir de la consulta camine no se cuantas cuadras, miles de pensamientos pasaron por mi cabeza, miles, todos, y ninguno me daba algo de consuelo, hasta que al cruzar una calle, cuando mas negro veía todo pensé que si solo tenia ese tiempo debía aprovecharlo lo mejor posible, y les soy sincero nacieron nuevas interrogantes,…¿en que gastarlo?, con quien era mas fácil ya que a mi esposa e hijos los amo profundamente y tuve claro que serian ellos, no les diré nada, no quiero que tengan algún tipo de lastima conmigo, quiero que todo lo que venga sea sincero, tengo la fortuna de tener además mas familiares también debía disfrutar estos días con ellos, pero ¿que hacer?….comencé a mirar para todos lados, buscando ideas y no aparecía nada, entonces vi una pequeña capilla que estaba enfrente de la calle, cruce casi sin mirar a ambos lados, la puerta estaba entreabierta, la empuje y esta se abrió mi vista sin saber como se fue a posar hasta un Cristo que estaba al final de la Capilla y entonces me di cuenta de que el también sabia que su vida de humano tendría un fin y entonces la claridad llego a mi mente esa era la respuesta debía amar, amar a todos quienes conocía, especialmente a mis hijos y esposa, amar a mis familiares y amigos, amar a todos quienes conocía, respetarlos, preocuparme por ellos, darle las gracias por todas las cosas buenas que me han dado, por el placer de conocerles, de escucharles de reírme y de llorar con ellos, debía simplemente entregarme en estos dos meses por entero…entonces…entonces desperté, mi corazón latía fuerte como queriendo salir de mi pecho, desperté con ganas de abrazar a quienes amo, desperté mirando la vida con otros ojos.


Bueno no es precisamente un poema, pero es algo que quería compartir con ustedes desde hace unos días….espero sus comentarios.

Saludos a todos

Manuel Alejandro

10 comentarios:

gotitas de amor dijo...

OOpsss que fuerte!!!
Que haria si me quedaran tres meses?

Miro la vida que pasa
por mis ojos sin prisa,
quisiera incluso que fuera mas lenta todavia...
Dos meses...
¿Cómo divido el tiempo en dos meses?
¿como abrazo?, ¿como amo?
¿como acaricio? ¿como disfruto?
Si al hacerlo
Pienso que tal vez esa es la ültima vez...
Como exhalo un suspiro al viento robando vida a mi poca vida,
¿como miro? ¿con que expresión?
¿como cuido que nada de lo que salga de mi boca dañe?
¿como digo una verdad que dolerá?
¿como de despedido? ¿ con que palabras?
Si sé que todas causaran tanta pena,
¿como sonreir...como sonreir al mirarlos...?
¿como devolver sus sonrisas llenas de vida?¿ como responder al fuego de tus ojos claros?
¿como sonrío...sólo eso me preocupa, cómo sonrío?
Gotitas.

Anónimo dijo...

Menudo dilema, yo no se lo que haría, supongo que viajar a Argentina y darle un abrazo a un buen amigo que tengo allí, y que nunca he visto en persona. Eso es una de las cosas que no faltarian. Más cosas?? pues no se que decir, pero seguramente que si me encontrara en esa situación, lo tendría muy claro.

:)

Unknown dijo...

que fuerte... me comería la vida y a todos los que quiero de una bocanada gigante!!

-'- N -'- dijo...

Me parece una exelente reflexion, que hacer si en un instante nuestra vida sufriera un giro inesperado como ese?

Las reacciones pueden ser muchas, pero en mi caso yo creo que lloraria de dolor hasta mas no poder al recibir la noticia, no por mi por que se que aun asi yo me marchare, si no por los que dejo, y creo que despues trataria de vivir al maximo el tiempo que me quede, tal vez con la experanza de un milagro disfrutando de la vida al maximo, e intentar preparame para morir diganamente.

Puff!! Que difisil realmente es un gran texto que nos hace reflexionar y pensar.

Abrazos.

-'- N -'- dijo...

PD.Se que se lee fasil, pero no lo es.

Gina Nordbrandt dijo...

Vaya... esto me hizo pensar mucho, tal vez demasiado... no puedo responder qué haría si me quedaran 3 meses... es una difícil decisión... pensaré en mi respuesta.
Me gustó tu texto, creo que aprovecharé más la vida... a veces la vemos como si fuera eterna, y realmente no lo es, xq estamos aquí para amar a los nuestros, cómo se nos olvida? no lo sé...

Unknown dijo...

Excelente narraci´´on, me dejo pensando..

yo creo que abrazaría más a mi hija............
y tomarái a la vida de otro mod..
uno nunca sabe hasta que esta en las circunstancia misma.

muy buen texto.

invito a mis blogs
www.pan consusurros.blogspot.com

y de ahí a lso otros como un paseo.**************

********************
saludos mary carmen

****************

visite el otro blog y deje un comentario.

Markiño dijo...

Me recuerda que vivir el presente es lo más valioso que existe, que no hay instantes iguales y que hay que aprovechar cada segundo de vida, es un regalito, la existencia un milagro y los seres que tenemos son para amar y amar intensamente. Piensa, que pasaría si tuviéramos el poder de decidir ser felices, no pensar en el futuro inmediato o mañana ni en lo que pasó ni en cuanto nos hirieron, si se trata de disfrutar el presente es la puerta, el acceso. No quisiera pensar que la vida se acaba, y creo firmemente que no termina nunca, pero no sabemos que pasará mañana, así que gracias por recordarnos lo lindo que es estar vivo y sanitos para poder amar, ojalá sin límites y para siempre.

Paco Payán dijo...

Regreso a este espacio y veo que ya va tomando forma poco a poco.En días pasados soñe algo similar,creo que la dura e importante tarea diaria y no muy reconocida es la de tratar de llevar las cosas lo mejor posible con los que nos rodean.

Bien por el relato y saludos desde la lejanía

Manuel Alejandro dijo...

gracias a todos por los comentarios y recuerden que ninguno de nosotros sabe si son dos meses, cien años, tres dias o un par de horas, a disfrutar y a vivir con todo el corazon.